Ecorresponsabilidad: un compromiso de todos

Ecorresponsabilidad: un compromiso de todos

Seamos Ecorresponsables y apostemos por los materiales plásticos reciclados.

Tenemos un sentido de la eco-responsabilidad importante, especialmente vinculado al uso del plástico, que cada vez va convirtiéndose en un asunto de máxima prioridad.

Como siempre, desde Onlyplast Spain y Plásticos-Reciclados, recordamos la importancia de las tres R`s, también conocidas como las tres erres de la ecología popularizadas por Greenpeace para promover mejores hábitos medioambientales:

-Reducir

-Reutilizar

-Reciclar

Para ello, debemos ponernos metas que poco a poco podamos cumplir.

Reducimos fomentando medidas basadas en la economía circular. Para ello debemos reutilizar envases e incluso utilizar algunos de distintos materiales más respetuosos con el medioambiente, como la sustitución de las cañas de plástico por cañas de bambú u otros materiales o la bolsa de plástico por bolsas de tela.

La reutilización de los materiales de los que disponemos, también es una buena fórmula que supone un ahorro medioambiental y económico ya que nuestros envases pueden tener en casa más de una vida.

Por último, el reciclaje, es una pieza que cobra una gran importancia: podemos reciclar nuestros plásticos, reutilizarlos para crear nuevos y así darle mil vidas a las botellas y otros elementos plásticos que utilizamos comúnmente. Es muy importante en este punto que contemos con un buen sistema para garantizar el retorno y por tanto la reutilización de estos materiales sin tener que seguir contaminando y produciendo residuos plásticos.

Call Now Button