Ya es Navidad: ¡A Jugar y a Reciclar!

Ya es Navidad: ¡A Jugar y a Reciclar!

¡Se acerca la Navidad!.

¡Los más pequeños esperan con ilusión la llegada de los regalos! Y los mayores nos damos cuenta de que, a veces, un juguete regalado en Navidad no sobrevive ni hasta las fiestas del año sucesivo…

¿Qué podemos hacer entonces con los juguetes rotos?.

La mayoría de los juguetes se fabrican en plástico que, como sabemos, es un material tan problemático (si acaba en vertederos o contaminado el medio) como versátil, re-utilizable y reciclable.

Por ello, el personal docente y los niños de un colegio de Alcorcón, este mes de diciembre han lanzado la campaña “Con tus juguetes, fabricamos bancos y papeleras”.

La campaña promueve la recogida de viejos juguetes de plástico para transformarlos, mediante los proceso de reciclaje, en mobiliario 100% reciclado destinado a centros escolares.

Esta campaña persigue el objetivo de promover desde la infancia una gestión eco-responsable de los residuos, reconociendo en el reciclaje del plástico un papel fundamental para la salvaguarda de nuestro planeta.

¡Y es que el mobiliario es solo una de las innumerables aplicaciones que el plástico reciclado puede tener!.

Nuestro equipo de profesionales en plástico reciclado puede asesorar sobre las aplicaciones más adecuadas de cada uno de los materiales reciclados de los que disponemos.

Seguimos la iniciativa de estos niños: ¡esta Navidad a jugar y a reciclar!.

Call Now Button