Los materiales plásticos en el contacto con los alimentos

La expansión de los plásticos como material principal en la industria ha hecho que se realicen modificaciones en la legislación en cuanto a su contacto con los alimentos. Esto va a permitir que cada vez los plásticos tengan una mayor presencia a nivel de consumo para que todas las personas se puedan beneficiar de las mejoras que proporcionan los productos creados con este material.

laben-460x300

Con la llegada del año 2015 se ha abierto la puerta al uso del plástico de una manera más común y se han introducido cambios en las condiciones de ensayo a aplicar. Según los documentos de la legislación, hasta el día 31 de diciembre de 2015, es posible emitir declaraciones de conformidad respecto al Reglamento 10/2011 o en base a los métodos de la legislación anterior. De esta manera, los ensayos que se lleven a cabo puedan basarse en el Reglamento 10/2011 en la legislación presente previa. Esto se aplica a ensayos de migración global, específica y/o de contenido residual.

Una vez termine 2015, desde el día 1 de enero del próximo año 2016, será posible emitir declaraciones de conformidad con el Reglamento 10/2011 siempre y cuando el documento justificativo se base en ensayos que se hayan realizado de esta manera. Entran tanto los de contenido residual, migración determinada o migración global, pero solo tomando como referencia este reglamento.

422520Nuevos productos de plastico reciclado beneficiosos para la industria.

La conclusión de estos cambios en la legislación y actualizaciones de la misma implican que los ensayos de migración que se tengan que realizar a partir de 2016 en lo relacionado con plásticos que vayan a tener contacto con alimentos deberán ser ensayados a través de las condiciones indicadas en el Reglamento 10/2011, con los correspondientes simulantes. Esto permitirá emitir la declaración de conformidad adecuada que es obligatoria en estos casos y que permitirá que se formen nuevos productos de plastico reciclado beneficiosos para la industria.

Las modificaciones introducidas en el sector y en la legislación sobre el contacto de materiales plásticos

embases-plasticos-para-productos-alimenticiosLas modificaciones introducidas en el sector y en la legislación sobre el contacto de materiales plásticos con alimentos refuerza la importancia que ha alcanzado el plástico en este sector y la que va a tener en el futuro. Es parte de la evolución que está proporcionando el plástico y su gran factor de reciclaje a la industria.

1 comentario
  1. Marina Vargas
    Marina Vargas Dice:

    Una buena solución para este tipo de envases para alimentos son los envases PET, cuentan con resistencia, por esta razón son utilizados entre muchas otras razones como envases plásticos para cosméticos.Ademas de su claridad, resistencia a los productos químicos y ademas es reciclable.
    Estas propiedades los convierten en una buena opción de envasado.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error, vuelva a introducir los caracteres (Codigo Captcha)